viernes, 24 de agosto de 2012

El PEVI en la UTB

0 comentarios
El Proyecto Educativo para la Vida "PEVI", es una estrategia de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia para conquistar jovenes con la capacidad de liderar y gestionar procesos de calidad para una vida mejor, en este sentido estamos conscientes de que la situación social de nuestro país está directamente relacionada con la crisis de identidad, buscamos concientizar a los jóvenes de la integralidad del ser basados en el desarrollo de competencias en todas sus áreas.
Para eso brindamos herramientas que complementen y desarrollen los aportes del coeficiente intelectual (IQ), la inteligencia emocional (EQ) y la inteligencia espiritual (ES) ya que este modelo dirige al desarrollo de hombres y mujeres integrales que trascienden y descubren un sentido a lo que son y lo que hacen.

INTENCIONES EDUCATIVAS
La juventud es considerada la etapa de vida que por su misma naturaleza entraña grandes conflictos y dificultades. El joven busca independencia, algo con qué identificarse y en estos intentos se refugia en todo tipo de dependencias nocivas que afectan su equilibrio integral.
El joven busca ser escuchado, atendido, dirigido y acompañado en el proceso de aprender a tomar decisiones y definir lo que realmente satisface y quiere ser.
El valor agregado de nuestra organización a esta gama de iniciativas, sustentando en una metodología que parte del conocimiento mismo del individuo y su impacto en la sociedad. El partir de la integridad del ser nos permite no solo la difusión de valores sino la apropiación de dichos valores, partiendo del conocimiento del individuo, la gerencia de si mismo, su grado de compromiso social y su trascendencia como ser humano.





Continue reading →